Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga confirma continuidad del puente sobre el Chacao

El futuro de ministro de Obras Públicas indicó que el proyecto seguirá en curso porque se trata de una "obra de Estado".

Karla Gallardo

Lunes 24 de febrero de 2014

En el contexto de la reunión bilateral entre la ministra de Obras Públicas (MOP), Loreto Silva, y la administración entrante, el futuro titular de la cartera, Alberto Undurraga, este último confirmó la continuidad del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, ya que se trata de una "obra de Estado".

"Las obras públicas son obras de Estado, que trascienden a los gobiernos (...) Nos parece que obras como éstas (puente del Chacao) son obras de Estado y hay que seguir adelante", indicó el próximo secretario de Estado, quien recordó que la obra fue ideada en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Agregó que durante se gestión buscará "fortalecer el trabajo del Ministerio de Obras Públicas, fortalecerlo en las obras, con mucho movimiento, con mucha ejecución presupuestaria".

Además, comprometió trabajar en el desarrollo de pequeñas obras que, si bien "no tienen espectacularidad", "son absolutamente importantes para esas comunidades y nosotros tenemos un compromiso  con la ruralidad del país y el Chile profundo"

Foto: Agencia Uno