Click acá para ir directamente al contenido

Unesco afirma que es posible y califica de "urgente" regreso a clases presenciales

"Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases" sostuvo la asesora regional de Educación para Salud y Bienestar para América Latina y el Caribe, Mary Guinn Delaney.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 17 de febrero de 2021

Durante la jornada de hoy, la Unesco emitió su opinión dentro del debate por un eventual regreso presencial a clases por parte de los escolares chilenos el próximo 1 de marzo, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Desde el organismo, aseguraron que el retorno es "factible" y representa una urgencia para los colegios, que tendrían condiciones adecuadas de seguridad gracias a las condiciones sanitarias establecidas por el COVID-19.

"La posición de la Unesco frente a la reapertura de colegios no ha cambiado mucho desde que empezamos hablar de estos temas el año pasado. Mientras tanto, tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases", dijo la asesora regional de Educación para Salud y Bienestar para América Latina y el Caribe, Mary Guinn Delaney.

En la misma línea, la vocera del organismo agregó que "las condiciones sanitarias locales nos dan la seguridad, también las medidas que tomamos a nivel de sociedad como el distanciamiento, el uso de alcohol gel, etcétera, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos".

Por ello, la integrante de la Unesco afirmó que el regreso a clases presenciales es "urgente", ya que "muchos niños y niñas se están quedando atrás, en condiciones muy vulnerables, por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos".