UNESCO estudiará demolición de Mall de Castro

UNESCO estudiará demolición de Mall de Castro

Organismo internacional cree que construcción pone en peligro la Iglesia de San Francisco, uno de los 16 templos Patrimonio Mundial.

24horas.cl Tvn
24.04.2013

Los efectos de la construcción del Mall Paseo Chiloé sobre la Iglesia de San Francisco de Castro, serán puestas a examen por la UNESCO, organismo que desde el 2000 nombró esta construcción como una de las 16 templos chilotes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

El organismo internacional quiere analizar los efectos que la construcción del Mall puede tener sobre el entorno de la iglesia. Es decir, si constituye una amenaza para la integridad o la singularidad  de la iglesia de San Francisco.

Entre las posibles medidas que pueda adoptar, es la recomendación de la demolición parcial del polémico edificio comercial, sino se quiere perder la categoría de Patrimonio Mundial.

La UNESCO abordará este tema durante la XXXVII reunión del Comité de Patrimonio Mundial a celebrar en Camboya el próximo mes de junio. La Unesco tiene como objeto la salvaguarda del valor patrimonial de estas 16 iglesias.

Agrupaciones vecinales denuncian que existe una falencia de Estado, y que las actuales políticas no protegen los bienes patrimoniales con una zona de amortiguación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5