Click acá para ir directamente al contenido

UNICEF ante cierre del año escolar del IN e INBA: "Vulnera el derecho a la educación"

El organismo internacional agregó que los establecimientos educacionales son "lugares naturales para asegurar y fortalecer" la participación de los niños y niñas en el "diálogo social" impulsado por las autoridades.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 8 de noviembre de 2019

Este jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infanciala (UNICEF) señaló que el cierre del año escolar del Instituto Nacional y del Internado Barros Arana "vulnera el derecho a la educación de los más de 5.400 estudiantes", los cuales se encuentran inscritos en los artículos 28 y 29 de la Convención de los Derechos del Niño.

En esa misma línea, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades a "reconsiderar la decisión y buscar alternativas en base al diálogo con las comunidades educativas".

Además, según indican en su declaración, es responsabilidad de las personas a cargo de los establecimientos educacionales "asegurar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan retomar sus estudios".

Debido al contexto en el que se encuentra hoy nuestro país, la entidad señala que los colegios son "lugares naturales para "asegurar y fortalecer" la participación de los niños y niñas en el "diálogo social" impulsado por las autoridades.

Tras esto, UNICEF recalcó que se debe garantizar el derecho a la educación de todas las personas, además de condenar la violencia de cualquier parte de provenga ya que esta "nunca será parte de la solución".