Click acá para ir directamente al contenido

Unicef inicia campaña para sumar nuevos socios

La institución busca acercarse a más personas que colaboren en su labor y que se quieran comprometer con la defensa y protección de los niños de todo el mundo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

Unicef ha puesto en marcha una campaña en la que espera reunir siete mil nuevos socios que se comprometan en la protección de losderechos de los niños.

El representante de Unicef para Chile, Tom Olsen,explicó que "lossocios son un soporte fundamental para nuestro trabajo, para el desarrollo denuestros programas y proyectos, ya que nos permiten contar con los recursospara implementarlos. Asimismo, nos permiten llegar con vacunas, alimentos ymedicamentos a países que han sido golpeados por la naturaleza o abatidos porconflictos bélicos".

Lacampaña de este año contempla tres propósitos:

- Ayudaraquellos niños que sufren cualquier tipo de violencia. En Chile la cifra de maltratadosllega al 71%.

"Elmaltrato es una grave vulneración de derechos que afecta transversalmente aniños, niñas y adolescentes de todos los sectores en Chile. Unicef trabajafuertemente para prevenir y erradicar el maltrato infantil y generar unacultura de buen trato hacia la infancia", explicó Olsen.

- Disminuirel impacto que tiene el conflicto en Siria en los dos millones de niños que seven afectados sicológicamente.

- Por último, terminar con la crisis alimentaria que sufren 4 millones de niñosmenores de 5 años en la zona de Sahel, África, quienes están en riesgo dedesnutrición.

Cómohacerse socio de Unicef:

En lacalle: con loscaptadores de socios que recorrerán las principales calles, y que podrásdistinguir por vestir con la polera de Unicef.

Por teléfono: llamando al 24228803, una ejecutiva del call centertomará sus datos para sumarle a los socios de Unicef.

En la web: En el sitio pinchar el link "Hazte Socio". La página cuenta con certificado deseguridad para resguardar la transacción por lo que completar tus datos esabsolutamente confiable.