Click acá para ir directamente al contenido

Unidad Constituyente llama a conmemorar el 18-O con manifestaciones pacíficas y con el debido resguardo

Además, la agrupación de partidos de oposición rechazaron la criminalización de las movilizaciones ciudadanas.

24horas tvn

© Aton

Jueves 15 de octubre de 2020

Por medio de un comunicado de prensa Unidad Constituyente hizo un llamado a las personas a recordar el primer año desde el estallido social con manifestaciones pacíficas y con el debido resguardo.

"Hacemos un llamado a expresarnos con cacerolazos, bocinazos, cicletadas, caravanas y actividades culturales. Siempre resguardando la distancia social que la pandemia exige", expresaron.

En el documento la agrupación de partidos de oposición además rechazaron la criminalización de las movilizaciones ciudadanas.

"Revindicamos el derecho a la movilización ciudadana pacífica y rechazamos su criminalización. Las chilenas y chilenos fueron capaces de mostrar su mensaje con más de un millón y medio de personas en las calles, y no merecen la represión gubernamental ni tampoco la violencia que nada tiene que ver con las demandas sociales", aseveraron.

Sin embargo aclararon que "siempre rechazaremos esa violencia que ensombrece nuestra historia, sea ejercida por organismos del Estado o por particulares con mero afán de destrucción".

Recordar que Unidad Constituyente está conformada por la DC, PS, PPD, PR, Partido Ciudadanos y Progresistas.