Click acá para ir directamente al contenido

Unión Portuaria de Chile anuncia paralización total de 25 terminales a partir de este lunes

De acuerdo a lo indicado en un comunicado, la organización exige un tercer retiro "sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos", además de que ""se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 25 de abril de 2021

Durante la noche de este sábado, la Unión Portuaria de Chile anunció la paralización de 25 terminales a lo largo de Chile a partir de este lunes en atención al tercer retiro de fondos previsionales que fue aprobado en el Congreso y que ahora se encuentra en el Tribunal Constitucional tras un requerimiento del Gobierno

En ese sentido, desde la organización indicaron que los 25 terminales portuarios que pertenecen a la organización y que agrupa a ocho mil personas, declararon que se movilizarán para exigir un tercer retiro "sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos".

Agregan en un comunicado que "nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema tan sensible para los chilenos y las chilenas, por la clase política".

Otro punto que exigen desde la Unión Portuaria es que "se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiene la emergencia sanitaria".

Según sostienen, a este grupo se le necesita reconocer su trabajo "en sus sueldos, como también en la mejora de sus condiciones de trabajo en hospitales y centros de atención de salud, los cuales es´tan la debe en recursos para testar, trazar y garantizar el aislamiento. Además de los recursos para mantener al sistema funcionando en términos del personal, dotaciones e insumos adecuados".

Asimismo, hicieron un llamado "a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse a esta paralización", la cual comenzará a regir a partir del segundo turno de este lunes 26 de abril.

 

Recordar que durante esta semana, la organización también realizó una paro "progresivo" debido al requerimiento del Gobierno para llevar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales al TC, el cual finalmente fue aprobado en el Congreso.