Click acá para ir directamente al contenido

Unión Portuaria de Chile anuncia "paro progresivo" tras envío del tercer retiro al Tribunal Constitucional

La medida comenzaría a ser efectiva a partir de este miércoles 21 de abril.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 21 de abril de 2021

Durante la noche de este martes la Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció que a partir de este miércoles 21 de abril iniciará un paro de carácter progresivo luego de que el Gobierno enviara el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional (TC).

Según indica el comunicado publicado en sus redes sociales el "acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia".

Asimismo indican que el propio Gobierno "solo ha entregado bonos y 'ayudas' focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza".

"Manifestamos nuevamente nuestro rechazo al Tribunal Constitucional: esta institución, en el contexto constituyente, debe ser eliminado puesto que ha sido ocupada exclusivamente con fines políticos, siempre contra el pueblo. Terminemos con la tercera cámara", expresan en el documento.

En esa misma línea hicieron un llamado a la "paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC", recordando que realizaron esta acción con los dos retiros anteriores con paralizaciones y movilizaciones, así como también para el estallido social.

Desde la organización también hicieron un llamado a una "gran huelga general en caso de que el tercer retiro sea impedido".

Revisa el comunicado completo: