Universidad Alberto Hurtado manifiesta intención de sumarse a gratuidad

Universidad Alberto Hurtado manifiesta intención de sumarse a gratuidad

La institución jesuita informó su deseo de "hacer un aporte sustancial con criterio de bien público" a la política aprobada esta tarde en el Congreso.

24Horas.cl TVN
23.12.2015

La Universidad Alberto Hurtado anunció su intención de adscribirse a la gratuidad, iniciativa aprobada este mismo miércoles en el Congreso.

La administración de la casa de estudios, perteneciente a la Compañía de Jesús, informó la decisión a través de un comunicado en su página web y en dicho texto aclaró que toma la decisión "a plena consciencia de los grandes sacrificios financieros que la universidad deberá afrontar para adherirse al sistema".

De acuerdo al documento, la adscripción a la gratuidad se sustenta en "el indudable beneficio de un número muy importante de estudiantes de los cinco primeros deciles y un renovado compromiso con nuestra vocación de servicio público".

Así, la UAH se suma a la Universidad Diego Portales y la Universidad Católica Silva Henríquez, instituciones que no pertenecen al Consejo de Rectores y que plantean sumarse a la gratuidad.

Los centros de educación superior tienen plazo hasta este domingo para manifestar su deseo de entregar educación gratuita a sus estudiantes, pero el proceso debe ser ratificado por el Ministerio de Educación.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5