Universidad Arturo Prat propone eximir aranceles a estudiantes afectados por las lluvias en el norte

Universidad Arturo Prat propone eximir aranceles a estudiantes afectados por las lluvias en el norte

El rector de la institución hizo un llamado a que las otras universidades del norte también implementen medidas para ayudar a los damnificados.

Agencia Uno
11.02.2019

El Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, propuso eximir el pago de arancel de matrícula o del arancel mensual de las carreras, a los alumnos hayan sido afectados por la situación climática en el norte y que no cuenten con ningún beneficio del estado.

”Lo correcto es darle una buena noticia a los jóvenes y sus familias que han enfrentado una tan difícil situación, en lo posible, entregarles un alivio económico. La idea es que esta tragedia, no traiga aparejada otra complicación más; la de tener que dejar de estudiar”, afirmó el académico.

Soto expresó que “ojalá todas las universidades que estamos en el Norte, implementemos diversas formas para ayudar con sus matrículas y sus aranceles a los estudiantes que hayan sido afectados”.

“Lo anterior requiere la voluntad de todas las partes, toda vez que legalmente no podemos eximir del pago a los alumno. Para llevar a efecto esta iniciativa necesitaremos el apoyo de las máximas autoridades del estado y creemos que esta situación lo amerita", apuntó.

Finalmente el Rector Soto confirmó que la Universidad Arturo Prat dará todas las facilidades a quienes se vean en la obligación de congelar o atrasar su ingreso este año académico por esos motivos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5