No renuevan acreditación a UBO y Ucinf

No renuevan acreditación a UBO y Ucinf

La Universidad Central, en tanto, sólo obtuvo dos años más de prórroga, el mínimo que otorga la institución acreditadora.

Alejandro González
04.01.2013

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no renovó la acreditación de la Universidad Bernardo O'higgins (UBO), actualmente investigada por la presunta vinculación de su rector Claudio Ruff con el bullado "caso Acreditaciones".

Por su parte, para la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf) se aplicó el mismo veredicto marcando un irregular y mediocre historial. En 2007 ya le había sido rechazado el sello de calidad por parte de la Comisión y sólo en 2010, en pleno mandato de Luis Eugenio Díaz, se le otorgó por dos años.

Hoy, luego del remezón que sufrió la institución y con nueva autoridad, Matko Koljatic, se procedió a no certificar a estos dos planteles. Esto implica que los alumnos que ingresen a estas instituciones no podrán acceder a las becas y créditos que entrega el Mineduc.

A la Universidad Central, por su parte, se le habría renovado por sólo dos años según consignó Koljatic a La Segunda.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5