Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile incluirá pre y postnatal para estudiantes a partir de 2018

A ello se le suma la puesta en marcha de los primeros jardines infantiles y salas cuna en cuatro campus de la casa de estudios.

Sebastián Mora

Jueves 28 de diciembre de 2017

La Universidad de Chile anunció la puesta en marcha a partir de 2018 de un período de pre y postnatal para todos los estudiantes que sean padres.

De acuerdo a la información entregada desde la casa de estudios, el plan se enmarca dentro de la Política de Corresponsabilidad aprobada por los estamentos internos, con el fin de entregar herramientas a jóvenes padres que estén cursando una carrera.

El detalle de la medida consiste en dar seis semanas de prenatal y 24 semanas de postnatal a mujeres y hombres que sean alumnos regulares.

A ello se le agregarán las alternativas para flexibilizar horarios de exámenes, medir de forma diferenciada la asistencia, tener prioridad en la toma de asignaturas y entregar permisos relativos a las enfermedades que pueda tener un hijo.

La universidad también sumará los primeros jardines infantiles y salas cuna en cuatro campus: Beauchef, Campus Sur y Norte y Juan Gómez Millas, generado tras un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El primero de ellos estará operativo a contar de marzo, disponible para  20 lactantes y 28 párvulos, mientras que los otros tres tendrán capacidad para 140 lactantes y casi 200 párvulos, en total.