Universidad de Chile integrará fachada patrimonial a nuevo edificio

Universidad de Chile integrará fachada patrimonial a nuevo edificio

El frontis de lo que fue la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la casa de estudios se mantendrá como parte de un nuevo recinto en el que estarán el Centro de Extensión Cultural y el Instituto de Asuntos Públicos.

Francesca Cassinelli
26.05.2015

La Universidad de Chile anunció este martes que conservará la fachada de la antigua Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas como parte del nuevo edificio que será emplazado en ese terreno.

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, hizo el anuncio en compañía del ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

"Estamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional", dijo el secretario de Estado al respecto.

uchile  

El nuevo recinto tendrá más de 32 mil metros edificados y albergará al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Ceac), el Instituto de Asuntos Públicos (INAP), el Instituto de Estudios Internacionales (IEI), el departamento de Postgrado y Postítulo y la Dirección de Asuntos Internacionales.

"Lo que estamos viviendo hoy refleja el triunfo de la posibilidad de diálogo, de respeto recíproco, de incorporar distintas ideas y de encontrar una solución en el cual el otro no es alguien que queramos negar", dijo Ennio Vivaldi al presentar el proyecto, que será entregado a fines del primer semestre de 2018.

En el nuevo edificio habrá una sala para la Orquesta Sinfónica de Chile, para el Ballet Nacional Chileno, para la Camerata Vocal, el Coro Sinfónico y el Cuarteto Andrés Bello.

  22.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]