La Universidad de Chile anunció este martes que conservará la fachada de la antigua Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas como parte del nuevo edificio que será emplazado en ese terreno.
El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, hizo el anuncio en compañía del ministro de Cultura, Ernesto Ottone.
"Estamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional", dijo el secretario de Estado al respecto.
El nuevo recinto tendrá más de 32 mil metros edificados y albergará al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Ceac), el Instituto de Asuntos Públicos (INAP), el Instituto de Estudios Internacionales (IEI), el departamento de Postgrado y Postítulo y la Dirección de Asuntos Internacionales.
"Lo que estamos viviendo hoy refleja el triunfo de la posibilidad de diálogo, de respeto recíproco, de incorporar distintas ideas y de encontrar una solución en el cual el otro no es alguien que queramos negar", dijo Ennio Vivaldi al presentar el proyecto, que será entregado a fines del primer semestre de 2018.
En el nuevo edificio habrá una sala para la Orquesta Sinfónica de Chile, para el Ballet Nacional Chileno, para la Camerata Vocal, el Coro Sinfónico y el Cuarteto Andrés Bello.