Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile se querelló por agresión a hijo de diputada Cristina Girardi

El joven fue atacado al interior del Campus Juan Gómez Millas el pasado 26 de julio por un grupo de ocho personas.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 3 de agosto de 2019

La Rectoría de la Universidad de Chile presentó ante la Fiscalía una denuncia contra todos quienes resulten responsables de la brutal agresión que sufrió el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD).

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el Campus Juan Gómez Millas, cuando el joven estaba en una zona de estacionamientos al interior de un vehículo perteneciente a la parlamentaria. Allí fue abordado por ocho personas que lo bajaron a la fuerza y agredieron. 

Tras el incidente, que incluyó patadas y golpes de puño, el joven terminó con fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, Juan Cortés, afirmó que lo ocurrido “es un hecho esporádico, que no representa para nada lo que ocurre normalmente en la Universidad de Chile”, según consignó radio Cooperativa.

Además,agregó que “estamos trabajando en una mesa triestamental con los estudiantes, funcionarios, académicos y directivos para fortalecer la comunidad y resguardarla".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Emilia Schneider, rechazó este acto de violencia, pero recalcó que “son hechos puntuales, hechos minoritarios, pero sin que sin duda vale la pena tomarles el peso".

"Aquí no se necesita seguir con la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes son quienes propician y generan un clima de violencia en el campus y en distintas instituciones educacionales", añadió la dirigenta estudiantil.

Cabe recordar que la agresión sufrida por el hijo de la diputada Girardi fue condenada por el Gobierno y por la bancada parlamentaria del PPD.