Click acá para ir directamente al contenido

UAndes descarta bomba

La dirección de comunicaciones informó que las clases se retomarán mañana y se presentó una denuncia ante Carabineros de Chile para aclarar la situación.

Agustín Benaprés

Martes 13 de noviembre de 2012

"Lamentamos este tipo de hechos y las consecuencias que conllevan el normal desempeño de nuestras actividades académicas y administrativas", se lee en el comunicado que envió la dirección de comunicaciones de la Universidad de Los Andes tras descartar una amenzada de bomba en su campus de San Carlos de Apoquindo.

Durante la mañana, se recibió un llamado anónimo que advertía la presencia de un artefacto explosivo. Por esa razón, las autoridades del centro universitario evacuaron el lugar y llegó personal del Gope de Carabineros de Chile.

Tras una serie de indagaciones, no se encontró bomba alguna y se levantó la alerta.

"Se presentó una denuncia ante Carabineros y está en curso una investigación para esclarecer lo sucedido. Quienes dejaron objetos personales en los edificios, podrán venir a retirarlos hoy hasta las 18:00 hrs. y para impedir extravíos y equívocos, las pertenencias solo se entregarán a su dueño, quien deberá mostrar alguna identificación", resalta el comunicado.

Y además agregan que "Lo que no sea retirado hoy, quedará disponible en las oficinas de las administradoras de cada edificio y mañana miércoles 14 de noviembre nuestra Universidad retomará sus funciones con total normalidad".

Fotos Twitter @AlbertoPedro y @rou_rc