UAndes descarta bomba

UAndes descarta bomba

La dirección de comunicaciones informó que las clases se retomarán mañana y se presentó una denuncia ante Carabineros de Chile para aclarar la situación.

Agustín Benaprés
13.11.2012

"Lamentamos este tipo de hechos y las consecuencias que conllevan el normal desempeño de nuestras actividades académicas y administrativas", se lee en el comunicado que envió la dirección de comunicaciones de la Universidad de Los Andes tras descartar una amenzada de bomba en su campus de San Carlos de Apoquindo.

Durante la mañana, se recibió un llamado anónimo que advertía la presencia de un artefacto explosivo. Por esa razón, las autoridades del centro universitario evacuaron el lugar y llegó personal del Gope de Carabineros de Chile.

@rou_rc

Tras una serie de indagaciones, no se encontró bomba alguna y se levantó la alerta.

"Se presentó una denuncia ante Carabineros y está en curso una investigación para esclarecer lo sucedido. Quienes dejaron objetos personales en los edificios, podrán venir a retirarlos hoy hasta las 18:00 hrs. y para impedir extravíos y equívocos, las pertenencias solo se entregarán a su dueño, quien deberá mostrar alguna identificación", resalta el comunicado.

Y además agregan que "Lo que no sea retirado hoy, quedará disponible en las oficinas de las administradoras de cada edificio y mañana miércoles 14 de noviembre nuestra Universidad retomará sus funciones con total normalidad".

Fotos Twitter @AlbertoPedro y @rou_rc

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]