Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Talca espera pronunciamiento oficial para administrar hospital local

La casa de estudios maulina -con el apoyo del Colegio Médico regional y la ciudadanía- desea evitar el desmantelamiento del Anexo San Miguel del Hospital de Talca, también llamado Hospital Italiano.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de marzo de 2016

Como una iniciativa para evitar su desmantelamiento, la Universidad de Talca ofreció sus servicios para asumir la administración del Anexo San Miguel del Hospital de Talca, también llamado Hospital Italiano.

La idea de la casa de estudios es tener el control del centro asistencial con el apoyo de sus facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, instancia que es apoyada por el Colegio Médico regional y gran aporte de la ciudadanía maulina

Así, carreras como Odontología, Tecnología Médica, Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Nutrición y Dietética podrían imitar la labor cumplida por el recinto luego de que surgiera como una opción a la atención médica de los habitantes en la zona tras el terremoto del 2010, que dejó con graves daños al Hospital Regional.

Precisamente, a más de seis años de la catástrofe, el objetivo del Servicio de Salud es reincorporar el equipamiento al nuevo edificio del Hospital Regional de Talca (HRT) en abril próximo.

Desde la universidad esperan el pronunciamiento oficial a la propuesta, considerando que la fecha del traslado y posterior derrumbe del inmueble está pactada para el próximo 30 de abril.

“No se puede prescindir de un área que ha resuelto tantas dificultades (…) Nuestra vocación como universidad pública es estar siempre mirando lo que la comunidad demanda y estamos muy llanos a asumir un desafío complejo como es el tema de un campus clínico público", aseveró el rector de la entidad, Álvaro Rojas.

Asimismo, la autoridad complementó al diario El Centro que la región "no está en condiciones de prescindir de un área de de atención médica", pensando en la gran demanda existente en el área.