Click acá para ir directamente al contenido

Universidad del Mar: Las impresiones de alumnos que recibirán indemnización

Algunos creen que el pago será insuficiente o que la universidad intentará hacer otra evasión. Revisa aquí las sensaciones de algunos de sus (ex) estudiantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Fernando y Raúl son parte de los alumnos que recibirán una indemnización luego del cierre de la Universidad del Mar.

Gastaron dinero en la casa de estudios esperando un título que, de parte de ella, nunca llegó y ahora recibirán un pago como resarcimiento de la situación.

Sin embargo, los estudiantes no están satisfechos con la orden del Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, ya que desconfían del dinero o creen que es insuficiente.

Raúl Soto hoy es kinesiólogo, pero hace unos años fue el vocero de los estudiantes y el principal encargado de visibilizar la situación que vivían al interior del establecimiento.

Para Raúl la indemnización es "buena" ya que se aclaró que los estudiantes fueron las víctimas de la situación, pero cree que los dueños de la universidad deben tomar más responsabilidades en el cao.

Fernando Ovando, por otro lado, dejó de estudiar luego de lo que pasó en el establecimiento.

Ahora recibirá el monto del arancel de ese entonces, suma que no lo deja satisfecho ya que no le alcanza para cubrir una carrera en una nueva universidad.

Revisa las impresiones de más alumnos en la nota.

Foto: Agencia Uno.