Click acá para ir directamente al contenido

Universidad del Mar reanudará las clases el próximo 29 de abril

Luego de dejarse sin efecto la quiebra del establecimiento, la casa de estudios anunció que reanudará sus clases y seguirán haciendo clases según el decreto que les permite seguir funcionando hasta 2015.

Alejandro González

Miércoles 17 de abril de 2013

El Ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, señaló que se "está trabajando activamente para que los estudiantes puedan matricularse en la Universidad del Mar", luego de que se dejara sin efecto su quiebra por orden del Tribunal Civil de Viña del Mar, quienes acogieron la solicitud de anular el trámite que disolvería la sociedad controladora.

En palabras del rector de la institución, Patricio Galleguillos, la universidad puede funcionar hasta la fecha en que el decreto del Mineduc lo permite: el año 2015. Fecha en que se ejecutará el cierre de definitivo del establecimiento.

"Cada día más sedes se están reincorporando a la normalidad y el día de mañana estarán la mayoría de las sedes operativas", estimó el jefe de cartera interino. Recordó, que "hay más de 4.400 estudiantes se han reubicado en otras casas de estudio" y que el resto podrá seguir con sus actividades académicas desde esta semana.

Luego de que se dejara sin efecto la quiebra de la sociedad sostenedora, la actual administración puede volver a ejercer sus funciones de sostenedores. En este sentido, la autoridad de la cuestionada institución educacional anunció que las clases las retomarán el próximo 29 de abril.

El jefe del Mineduc aseguró que "seguiremos trabajando con las autoridades de la Universidad para apoyar a los estudiantes en la continuidad de sus estudios (...) Estamos trabajando con mucha frecuencia con muchos grupos de estudiantes y eso seguirá ocurriendo".