Ues privadas contra el lucro

Ues privadas contra el lucro

Estudiantes de Santiago piden más espacios de democracia para organizarse dentro de los planteles. Además, adhirieron estudiantes de Valparaíso.

Agustín Benaprés
21.06.2012

Si ayer marcharon contra el lucro los estudiantes secundarios, hoy lo hicieron los estudiantes de las universidades privadas. El motivo, "fin al lucro y mayores espacios de democratización en los planteles educacionales".

Es la primera marcha convocada por universidades privadas entre las que destacan la Universidad Santo Tomás, Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado y la Universidad del Mar entre otras. Pasadas las 11 horas comenzó la movilización desde Avenida España con la Alameda,  luego tomaron calle Blanco Encalada y ahora están en dicha intersección con Abate Molina.

Durante el recorrido participaron representantes de la Confech, quienes apoyan la iniciativa de movilización, ya que según sus palabras están "cansados de la lógica mercantilista que opera en el mercado".

El tránsito por Blanco Encalada, entre Abate Molina y la Alameda debió ser cortado, y la marcha se realizaba en completa normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]