Click acá para ir directamente al contenido

Universidades registran casos en que se asignó gratuidad por error

En el caso de la Universidad Católica del Maule se contabilizaron 160 estudiantes a los que no les correspondía el beneficio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de marzo de 2016

El proceso de gratuidad universitaria, que comenzó este año, no ha estado exento de dificultades y una de esas podría ser la errada asignación del beneficio a estudiantes que no cumplen con los requisitos.

Según consigna La Tercera, el Ministerio de Educación (Mineduc) solicitó a los equipos de bienestar de los planteles que chequearan los datos de quienes recibieron la gratuidad.

En el caso de la Universidad Católica del Maule, el rector de la institución, Diego  Durán, informó que existen 160 estudiantes beneficiados y que no les correspondía contar con la gratuidad.

En el caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), todavía no existe un registro claro, pero las autoridades ya reconocen que se encuentran investigando la situación.

Desde el Mineduc no reconocen de manera explicita el error ni tampoco confirmaron la cifra de afectados y ante las fallas en la entrega del beneficio señaló que hay que “tener en cuenta que el proceso aún no ha terminado, según  consigna el matutino.

Uno de los mayores problemas y que preocupa a las autoridades es quién pagará los gastos realizados por los estudiantes, tanto la matrícula y arancel, que en origen no tendrían que costear.