Click acá para ir directamente al contenido

USACh pone fin a subcontratos y más de 300 trabajadores dejarán de ser externos

"Estamos convencidos de que el trabajo dignifica a las personas", dijo el rector Zolezzi sobre el histórico avance laboral.

Sebastián Mora

Lunes 2 de diciembre de 2019

La Universidad de Santiago de Chile (USACh) confirmó este lunes que pondrá fin al sistema de subcontratos laborales, con lo cual más de 300 trabajadores dejarán de ser externos y pasarán a ser parte del plantel.

De acuerdo a lo detallado por la casa de estudios, esta jornada se firmó un histórico acuerdo que permitirá a personas que actualmente no eran parte de la universidad pese a prestar servicios en materia de aseo, jardines y seguridad.

Juan Manuel Zolezzim rector de la institución, valoró la instancia indicando que fue posible "gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales".

"Lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato", complementó.

Asimismo, la universidad explicó que "el acuerdo incluye el fin al subcontrato de las empresas de servicios externo de aseo, jardines y seguridad, de manera gradual, comenzando el 01/01/2020 y terminando a fines de 2021 e iniciará con el personal de aseo a contar del 01/01/2020".