Uso de leña origina la polución que preocupa en el sur del país

Uso de leña origina la polución que preocupa en el sur del país

La contaminación ha hecho de Coyhaique el lugar más contaminado de América Latina, según la ONU. Malas condiciones de ventilación, bajas temperaturas y el déficit de precipitaciones mantienen en alerta desde Chillán a la región de Aysén.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

La contaminación ambiental alcanzó niveles preocupantes en el sur de nuestro país. En Temuco y Padre Las Casas tuvieron emergencia este martes, mientras que en otras seis ciudades se decretó preemergencia.

El uso de la leña es el principal origen de la polución. De hecho, la seremi de Salud de La Araucanía constató que en uno de cada cinco hogares se sigue utilizando leña pese a la prohibición.

En Coyhaique se vive la situación más crítica. Según un informe de la ONU, esta zona es reconocida como el lugar más contaminado de América Latina.

Malas condiciones de ventilación, bajas temperaturas y el déficit de precipitaciones mantienen en alerta desde Chillán a la región de Aysén.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]