Click acá para ir directamente al contenido

Usó un trozo de madera y varios golpes de puño: Detienen al autor confeso de femicidio de joven madre

El autor del crimen ocurrido en Lebu es la ex pareja de la mujer con quien tenían un hijo de siete años.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de febrero de 2019

Este lunes a partir de las 9 de la mañana será formalizado el autor del crimen de la joven madre Lissete Dayana Riffo Cayupán, de 23 años, quien murió al interior de una vivienda en calle Jorge Carvajal de la localidad de Lebu, región del Biobío

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, detalló del crimen que "en horas de la madrugada estaban en un bar y se habían trasladado a su domicilio. Al interior de este habría tenido una discusión con la víctima y posteriormente la agredió hasta causarle la muerte con un arma cortopunzante que le provocó múltiples lesiones".

"El victimario se cambió de ropa, fue a la casa de sus padres (a cuatro cuadras de su domicilio), durmió una hora y les contó lo sucedido. Después ellos llamaron a Carabineros, quienes encontraron el cuerpo en la cocina y procedieron a la detención, sin antes recibir la confesión", agregó en diálogo con La Estrella de Concepción.

Respecto al crimen, Ramos explicó que el ataque a la mujer no fue solo con un arma blanca, sino que el propio autor del homicidio, quien era la ex pareja de Riffo, describió en su confesión que "usó un trozo de madera y varios golpes de puño".

Por otra parte, el teniente de Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu, Víctor Hugo Blanco, explicó que entre la mujer y el homicida no habían registros de denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

"Ellos tenían un hijo de siete años, quien no vio lo sucedido y que actualmente está bajo el cuidado de su abuelito", agregó.