Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios afectados por cortes del suministro eléctrico superan los 100 mil

17 comunas de la capital presentaron durante la jornada algún grado de interrupción en el servicio. Conchalí, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén fueron las más críticas.

Victor Jaque

Viernes 12 de septiembre de 2014

La serie de disturbios que se registraron en diversas zonas de la capital durante la noche de este 11 de septiembre afectaron el normal funcionamiento de la red eléctrica en la capital.

De acuerdo a lo señalado por la gerenta de comunicaciones de Chilectra -Gloria Salgado- en el programa Vía Pública del Canal 24 Horas, la cifra de clientes afectados por las interrupciones del servicio llegaría a los 122 mil, abarcando cerca de 17 comunas.

Conchalí, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén fueron las comunas que presentaron una mayor dificultad, según detalló la ejecutiva.

Salgado indicó que la cifra implicó una disminución en un 35% de los usuarios afectados respecto al 11 de septiembre de 2013.

A las 6.00 horas de este viernes, Chilectra informó que en las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda estaba normalizado el servicio, aunque en otros sectores todavía se estaba trabajando para reponerlo.

 

Foto: Agencia Uno.