Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios reportan congestión en peajes de la Ruta 5 Sur y Ruta 68

Usuarios de la Ruta 5 se volcaron a las redes sociales para describir gran cantidad de vehículos avanzando a baja velocidad. Los peajes Zapata y Lo Prado, en cambio, no registran congestión.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

Usuarios de redes sociales reportan gran congestión en las cercanías del peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, y en el peaje Lo Prado, en la ruta 68.

Los automovilistas compartieron imágenes en Twitter de la gran cantidad de vehículos que hay en la vía circulando a escasa velocidad.

La congestión se mantuvo hasta las 22.30 horas, momento en que la autopista decidió levantar las barreras para faciilitar el tránsito de vehículos.

Sin embargo, en ambos lugares no hay reportes de la acción de camioneros, luego que la Confederación Nacional del Transporte de Carga anunciara una movilización en búsqueda de rebajas en las tarifas de peaje.

Algunos automovilistas reportan que en el área de Leyda, cercana a San Antonio, algunos camiones interrumpen el tránsito, aunque al parecer son hechos aislados.

"Entendemos que (los camiones) están ubicados a los costados de las carreteras, no taponeando los peajes", dijo al respecto el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo.

Dicha autoridad agregó que, de generarse una situación especial, quienes intervendrían serían Carabineros.

Foto: Twitter / @jara_yorky.