Durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles distintos usuarios de redes sociales reportaron tener problemas en sus cuentas de AFP Capital.
Según denuncian los principales problemas están al ingresar a revisar el estado de sus fondos, tanto en la página web como en la aplicación que tiene la aseguradora.
Es en estas plataformas donde se les señala que mantienen cero pesos ahorrados y en algunos casos en el área de cotización también, hecho que ha generado preocupación en los usuarios.
@AFP_Capital porque las cuentas aparecen en 0 saldo ? Necesito alguna explicación pic.twitter.com/J4aulOniLt
— Jonás Humeres (@JonasHumeres) January 13, 2021
#afpcapital @afpcapital1 que paso con mi saldo??? Exijo una explicación 😑 pic.twitter.com/u3Lb4Ir2Ji
— felipe cortes (@pondio_cortes) January 13, 2021
@AFP_Capital que pasa con mis fondos estoy en 0 necesito que me los devuelvan @Superpensiones @biobio pic.twitter.com/XEtAlS8Wpq
— Alejandra A (@alejandrita99) January 13, 2021
Qué onda @AFP_Capital desaparecieron los fondos ???? @Superpensiones pic.twitter.com/mObmKPMqpj
— Jocelyn Morales (@Joooooyse) January 13, 2021
Me percaté que a mucha gente le estaba pasando esto con afp capital, le acabo de revisar la cuenta a mi viejito y sale con lo mismo!! #afpcapital den alguna respuesta!! @AFP_Capital pic.twitter.com/X5207Ba6dj
— Anaaaa (@anaablt10) January 13, 2021
Wtf?
— francisco jara (@francolorido) January 13, 2021
Que onda la afp capital ahora resulta que tengo saldo 0
En la aplicación y en la página mi mismo ?
#afpcapital #afp #saldocero pic.twitter.com/lSnQ9G8FSf
A raíz de lo anterior, desde la administradora emitieron una declaración en donde reconocen el incidente, pero aseguran que el problema ya fue resuelto y que esta situación "no afectó en ningún caso los montos de ahorro de nuestros afiliados".