Usuarios se quejan por el elevado precio de la parafina

Usuarios se quejan por el elevado precio de la parafina

Hace un año, en la misma fecha, el valor del kerosene bordeaba los $605 situación que cambió en 2014 que ha llegado a $737.

24Horas.cl TVN
02.07.2014

"Está muy cara la parafina. Yo veo la plata y ahora no la veo".

El precio del kerosene  ha afectado a las familias más pobres de nuestro país no saben qué hacer con el incremento en el valor del combustible. Hace un año, en la misma fecha, el precio bordeaba los $605, situación que cambió en 2014 que ha llegado a $737.

De acuerdo a lo señalado por la ENAP, la parafina (kerosene) se incrementará en $1 y el petróleo (diesel) tendrá una alza de $4.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) explicó que "durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de 114 dólares por barril".

Guarmencida Rojas es una vecina de la comuna de Cerrillo y reconoce que este invierno ha tenido que priorizar entre comprar alimentos o el combustible. 

El precio de la parafina en Chile es superior al de países desarrollados como España, Francia o Canadá.

"Hay gente que se calefacciona con esto", dice María Alarcón, quien vive en la comuna de Quinta Normal y que reconoce gastar cerca de $6000 semanales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5