Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación viernes 12 de febrero: adultos entre los 71 y 72 años y trabajadores esenciales

Por otro lado, también se vacunará a personal del Estado que cumpla funciones críticas.

24horas tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

Este viernes 12 de febrero culmina la segunda semana de vacunación masiva en el país, con la que se ha logrado inocular a más de un millón y medio de ciudadanos.

En tanto, para la jornada será el turno de todos los adultos mayores entre 71 y 72 años, los que podrán asistir a cualquier vacunatorio o lugar habilitado para ello, a recibir su primera dosis.

Asimismo, también estarán recibiendo la inmunización el personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, como lo son quienes atienden farmacias, personal de laboratorios que realizan la detección del virus y personal de Fuerzas del Orden y Seguridad FF. AA.

Por otro lado, también se vacunará a personal del Estado que cumpla funciones críticas.

Recordar que para ser vacunada, la persona debe portar su carnet de identidad y/o una credencial que demuestre su labor.

La campaña se retomará el próximo lunes 15 de febrero, cuando sea el turno de los adultos entre 69 y 70 años.

Minsal cifró en más de 1 millón y medio a los vacunados contra el covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, destacando que nuestro país ha rebasado el millón y medio de inmunizados contra la pandemia.


Según detalló el ministerio, hasta este jueves se ha vacunado a un total de 1.550.594 personas contra el coronavirus. De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud hasta las 17:00 horas de este jueves, se han inmunizado 221.459 personas durante esta jornada de vacunación, bajando respecto a ayer, donde se inocularon 270.638 personas.

Asimismo, señalaron que los adultos mayores de 73 años, que forman parte del grupo prioritario de vacunación y que han participado en la campaña ascienden a 748.417 personas. Respecto al género, el 59,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,1% son hombres.

A nivel nacional, el Minsal destacó a la comuna de Laguna Blanca, en la Región de Magallanes, como la zona con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 83,6%, seguida de Río Verde, en la misma región, con 49,2% y Vichuquén, en el Maule, con 38,7%. Cabo de Hornos, San Gregorio, Ollagüe, Zapallar, Papudo, San Rosendo y Providencia completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.