Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación contra la influenza comienza el 17 de marzo

La campaña de inmunización considera un total de tres millones 800 mil dosis, que serán repartidas a lo largo del país.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de marzo de 2014

A partir del 17 de marzo se dará inicio a la campaña de invierno con la vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

Para realizar este proceso se compraron un total de tres millones 800 mil dosis que serán repartidas en los diversos consultorios del país.

De ellas, 650 mil están destinadas a niños y los tres millones 150 restantes para adultos.

"(El público objetivo) son los menores de dos años, todos los mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas, embarazadas desde la 13 semana de gestación y el personal de salud", señaló la autoridad.

La campaña de vacunación es gratuita y se realizará por cerca de cuatro meses o hasta que se complete la cobertura del 90% del grupo de riesgo.

Además, las dosis entregadas protegerán contra la influenza y sus distintas cepas, como son la AH1N1, la AH3N2 y V Massachusetts.

"Todas las vacunas que se usan en nuestro país son absolutamente seguras y cumplen con los requisitos que recomiendan organismos técnicos nacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", indicó Jorge Díaz.

En tanto, para mejorar el acceso a quienes no tengan un consultorio cerca o posean dificultades para moverse, el Ministerio de Salud informó que estarán disponibles cinco vacunatorios móviles que recorrerán las regiones del país.