Click acá para ir directamente al contenido

Comunas en cuarentena: ¿Necesito un permiso para vacunarme?

No se debe solicitar permiso para el trámite, basta con presentar el carnet de identidad y demostrar por el rango etario que se debe inocular.

24horas tvn

© Aton

Jueves 11 de marzo de 2021

A partir de este jueves 11 de marzo, más de 20 comunas del país se sumaron a la cuarentena total debido al alza de contagios experimentados durante las últimas semanas, lo que tiene al sistema de salud estresado y con pocas camas críticas disponibles.

De forma paralela y, a pesar del confinamiento, la campaña de vacunación masiva sigue en curso, con la que se pretende tener a 5 millones de ciudadanos inmunizados a fines de marzo.

Debido a la cuarentena, surgió la duda de si es necesario algún tipo de permiso para poder salir de casa e ir a vacunarse.

En ese sentido, desde el Gobierno explicaron que no se requiere un permiso especial obtenido desde Comisaría Virtual. En caso de cualquier tipo de fiscalización, basta mostrar el carnet de identidad, con el que por el rango etario se puede demostrar que va a realizar dicho trámite.

En tanto, en los centros de inoculación no se pedirá ningún tipo de autorización. Sólo basta con la cédula de identidad y el certificado que acredite la comorbilidad.

Vacunación 11 de marzo: personas con comorbilidades y discapacidad severa de 50 y 53 años

Este jueves 11 de marzo sigue el proceso de vacunación masiva en el país, con el que ya se han vacunado a más de cuatro millones de ciudadanos, siendo que ha posicionado a Chile dentro de los países con más vacunados por cada 100 habitantes.

De acuerdo al calendario establecido por el Gobierno, esta jornada se podrán vacunar todas aquellas personas entre los 53 y 54 años que presenten comorbiidades, mientras que también lo harán aquellas con discapacidad severa o profunda y que estén en el mismo rango etario.

En el primer caso, la persona debe presentar cualquier documento que acredite su condición, como por ejemplo, una receta médica, epicrisis, certificado médico, carnet crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud. mientras que en el segundo, debe estar estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

En tanto y de forma paralela, sigue la aplicación de segundas dosis según la fecha que ha sido indicada para quienes ya están vacunados.

Recordar que todas las personas pueden acudir a un vacunatorio público o privado. En caso de necesitar recibir la inmunización de Pzifer, debe buscar un recinto con dicho stock disponible.

Revisa el detalle del calendario de vacunación para esta semana:

Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí: