Vacunarán a niñas de 9 años contra el cáncer uterino el 2014

Vacunarán a niñas de 9 años contra el cáncer uterino el 2014

La inmunización se hará de forma gratuita en los colegios, contemplando un refuerzo al año después de la primera dosis. Cerca de 150 mil niñas serán beneficiadas.

Karla Gallardo
14.10.2013

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que a partir del 2014 la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cérvicouterino, se entregará de manera gratuita a todas las niñas de 9 años.

La inmunización, que beneficiará a cerca de 150 mil niñas, se realizará en los colegios, contemplando un refuerzo al año después de la primera dosis.

Díaz manifestó que la medida busca "reducir la presencia del virus en la población femenina", ya que se ubica en el sexto lugar de la mortalidad femenina por cáncer, pero tiene la particularidad de que es 100% curable gracias a la detección precoz.

Con esta medida Chile se suma a países como Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México, que consideran en sus planes de inmunización masiva la vacuna contra el VPH.

Foto: Agencia Uno/Archivo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5