Click acá para ir directamente al contenido

Más de 2 millones de nuevas vacunas de Sinovac llegan a Chile

Con este nuevo cargamento, el país podrá cumplir la meta de tener 10 millones disponibles a la fecha.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de marzo de 2021

Pasado el mediodía de este lunes llegó a Chile un nuevo avión con dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac, con lo cual se cumple la meta de tener hasta la fecha 10 millones de dosis.

Según indicó el Ministerio de Salud, "este nuevo embarque consta de 2.106.000 dosis, para completar un total de 9.971.476 dosis recibidas".

Por su parte, el ministro Enrique Paris, indicó que con esta nueva llegada de inoculaciones "Chile ocupa el segundo lugar en el mundo en velocidad de vacunación".

La llegada de vacunas se da en medio de un complejo panorama sanitario que vive el país, luego de que en los últimos tres días se reportaran más de 5 mil contagios de COVID-19.

Tomás Regueira, doctor asesor del Ministerio de Salud y ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), advirtió que la situación que se viene en marzo y abril para el país en materia de contagios "será muy compleja", argumentando que actualmente "la mayoría de Chile está en peak".

Según dijo el experto a 24 AM, a diferencia del peak consignado en 2020, donde las zonas vivieron sus peores índices en diferentes meses, "ahora tenemos a todo el país en una realidad similar", provocando que "no podamos mover pacientes a ningún lado".

Respecto al nuevo cargamento, el Presidente Sebastián Piñera informó que "este y otros embarques que llegarán nos aseguran poder continuar con el proceso de vacunación masiva y proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas".

 

Cabe señalar que el propio Gobierno colaboro con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud.

"Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio", dijo el jefe de Estado.