Valentina Saavedra:

Valentina Saavedra: "Es grave que Carabineros recién se haga responsable"

La presidenta de la Confech se refirió a la determinación de carabineros de dar de baja al pitonero del carro lanzaaguas que lanzó el chorro que mantiene grave a Rodrigo Avilés.

Daniela Toro
28.05.2015

La presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, se refirió a la determinación de Carabineros de dar de baja al funcionario que lanzó el chorro del carro lanzaaguas que mantiene en grave estado de salud al estudiante Rodrigo Avilés.

"Me parece grave que luego de tantos días recién carabineros se haga responsable y reconozca lo que sucedió (...) especialmente por la cantidad de testigos, fotos y videos que daban cuenta del hecho", criticó Saavedra.

En ese sentido, la presidenta de la Confech indicó que el hecho es un primer paso, pero le atribuyó la responsabilidad al gobierno, en particular al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleyu, quien indicó que se trató de un hecho fortuito.

"Tenemos que entender que hay una responsabilidad puntual del carabinero que lanzó el chorro, pero también hay responsabilidades políticas (...) en especial el Subsecretario Mahmud Aleuy, creo que debe dar un paso al costado", indicó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]