Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: cierran playa Las Torpederas por hallazgo de fragata portuguesa

La mañana de este jueves fue encontrado un ejemplar de la peligrosa especie en el balneario. Autoridades hicieron un llamado a que las personas eviten tocar ejemplares si los encuentran.

Karla Gallardo

Jueves 31 de julio de 2014

La Capitanía de Puerto de Valparaíso confirmó la presencia de un ejemplar de fragata portuguesa en playa Las Torpederas, por lo que se determinó el cierre temporal del balneario.

Asimismo dispuso, en conjunto con la autoridad sanitaria de la región, realizar patrullajes preventivos para mantener el monitoreo de la playa en caso que durante las próximas horas aparezca un nuevo ejemplar.

Considerando que la toxicidad de la falsa medusa se mantiene aún estando muerta, la Armada hizo un llamado a la ciudadanía a no tener contacto con la especie y llamar a la Autoridad Marítima en caso de un nuevo avistamiento a los números 137 o, en su defecto, al 32-2208586.

Las sustancias que tiene la fragata portuguesa en sus tentáculos pueden causar desde irritación hasta un paro cardiorespiratorio que puede provocar la muerte.

Foto: Twitter/@Capuertovalp