Valparaíso: Conaf denuncia tala ilegal de bosque nativo en Laguna Verde

Valparaíso: Conaf denuncia tala ilegal de bosque nativo en Laguna Verde

La corporación solicitó una multa de 124 millones de pesos para los responsables, además de la reforestación de la zona afectada. La tala habría afectado 65 árboles de conservación.

Francesca Cassinelli
01.10.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció la tala ilegal de bosque nativo en Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

Se trata de un terreno de una héctarea de superficie, donde se habrían talado 65 árboles en calidad de conservación.

El director regional de la Conaf en Valparaíso, Héctor Correa, explicó que la infracción provocó serio daño medioambiental y solicitó una multa de $124 millones para los responsables, además de la reforestación de la zona dañada.

Desde la Conaf se indica como responsable de la tala a una mujer, Paola Yanet Ansaldo Saavedra, e indica que ya se interpuso una demanda contra la ciudadana en el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso.

"Se trata de una situación peligrosa, ya que no considera un plan de manejo forestal autorizado, tampoco un orden de crecimiento demográfico, ni acceso al agua. Todo esto, en una zona de interfaz urbano-rural, puede originar incendios forestales con alcance hacia la población", ahondó Correa.

Entre los árboles perdidos se contaban 56 petrillos, cinco arrayanes y cuatro naranjillos.

Foto: Conaf.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5