Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: dos arrieros están desaparecidos en la cordillera

Las malas condiciones climáticas obligan a que las labores de búsqueda comiencen durante las primeras horas del miércoles.

Karla Gallardo

Miércoles 29 de mayo de 2013

Dos arrieros de la Provincia de San Felipe, en la Región de Valparaíso, se encuentran extraviados en la cordillera entre las comunas de Putaendo y San Esteban.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Jorge Donoso Rojas, de 53 años, y su hijo Erwin Donoso Fuentes, de 33 años, quienes subieron a buscar su ganado el pasado viernes y debían haber regresado el lunes.

Debido a la tardanza es que sus familiares decidieron interponer en Carabineros una denuncia por presunta desgracia, según consigna Radio Cooperativa.

La gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, manifestó que "la denuncia la hicieron los familiares hoy en la tarde y se está esperando el día de mañana (miércoles) para activar el protocolo. Hay 24 horas para salir en la búsqueda de estos arrieros".

Si bien las policías pretenden iniciar la búsqueda lo más pronto posible, las malas condiciones climáticas que mantienen poca visibilidad y fuerte viento obligan a los rescatistas a esperar hasta las primeras horas del miércoles.

Foto Referencial (Agencia Uno)