Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso estrena su primer dispensador de condones en el Terminal Rodoviario

Los preservativos tienen un costo de $200 cada uno, en una iniciativa que es parte de la campaña "Valpo te apaña".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 11 de febrero de 2019

Valparaíso estrenó su primer dispensador de condones ubicado en el Terminal Rodoviario, en una campaña que tiene por objetivo prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.

La venta de estos preservativos, que tienen un costo de $200, es decir a un precio muy inferior que su valor comercial, es una iniciativa que forma parte de la campaña municipal "Valpo te apaña".

Sobre esta iniciativa se refirió el alcalde Jorge Sharp, quien sostuvo que "este es el primer dispensador, queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso. Estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es la sexualidad".

Por su parte, Mónica Riveros, subdirectora de gestión técnica y calidad de salud de la corporación municipal de Valparaíso, aseveró que "tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio".

Cabe señalar que según informaron desde la municipalidad de la ciudad-puerto, esta iniciativa se pretende replicar en diferentes puntos de Valparaíso, con opción de condones femeninos incluidos.