Valparaíso: expertos de Unesco evalúan estado de conservación

Valparaíso: expertos de Unesco evalúan estado de conservación

Los arquitectos que integran la misión recorrerán algunos lugares de la Ciudad Puerto y se entrevistarán con diferentes organismos sociales para evaluar el estado del patrimonio.

Karla Gallardo
25.11.2013

Este lunes arribaron a Valparaíso asesores internacionales de Unesco para revisar el estado de conservación actual de la Ciudad Puerto, luego que fuese nombrada patrimonio de la humanidad hace 10 años.

La misión, que durará hasta el domingo 1 de diciembre, está compuesta por los arquitectos Luis Calvo, especialista en historia urbana en Latinoamérica, y Sergio Méndez, experto en observación patrimonial.

La visita corresponde a una instancia privada, de acuerdo al protocolo que impone Unesco, por lo que los expertos recorrerán ciertos lugares de la ciudad y se entrevistarán con diferentes organismos como la Municipalidad, empresarios y organizaciones sociales, sin ningún contacto con la prensa.

En los últimos días la Ciudad Puerto se ha visto afectado por distintos incendios, y el último se produjo la madrugada de este lunes, el cual dejó al menos a 28 personas damnificadas en el Cerro Barón.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5