Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Gobernador da puntos clave de salida de buses para la tarde

Omar Jara indicó que esta tarde se duplicarán los buses que estuvieron funcionando durante la mañana y que saldrán desde la Plaza Sotomayor y la intersección de avenida Brasil con Argentina.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Tras la congestión que se registró durante la mañana en distintos puntos de Valparaíso, debido a una paralización de choferes de microbuses, el gobernador Omar Jara indicó que durante la tarde se duplicará el número de buses dispuestos para el traslado de personas.

Aconsejó, además, a los empleadores que permitan a sus trabajadores abandonar sus labores de forma escalonada para evitar grandes aglomeraciones durante la hora punta entre las 18.00 y las 19.00 horas.

El gobernador indicó dos puntos clave desde donde saldrán buses: la Plaza Sotomayor y la avenida Brasil con Argentina. Allí estarán disponibles el doble de buses que durante la mañana.

"Lo que estamos atendiendo hoy día es la emergencia y la contingencia", explicó Omar Jara, agregando que las medidas buscan que el "regreso a casa sea mucho mejor que el viaje que tuvieron en la mañana".

El gobernador explicó que los principales puntos de problemas durante la mañana de este martes fueron aquellos tramos en que el metro no llega producto de los problemas en las líneas que dejó el sistema frontal la semana pasada.

Además, Jara describió que hubo "un gran flujo de gente que, en momentos determinados de la mañana, los buses no fueron capaces de contener".

En Quintero la situación también fue complicada, debido a que la única línea que funciona hacia Quintero y Puchuncaví no funcionó.

Jara también solicitó a los empleadores y directores de colegios y universidades que "tuvieran comprensión con los retrasos que se iban a producir por esta situación".

Respecto a las demandas de los trabajadores, que se manifiestan por dineros impagos por parte de la compañía encargada de sus contratos, Jara explicó que "más allá de la legitimidad que pueda tener un gremio, su movimiento no puede afectar a miles de ciudadanos".

"Tienen que rectificar la conducta que han tenido y sentarse a dialogar", expresó.

Foto: Agencia Uno.