Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: presentan querella masiva contra Esval

Este miércoles comenzará el proceso de vacunación contra la hepatitis A para quienes se vieron afectados por la inundación.

Elkjaer Lobos

Miércoles 17 de julio de 2013

Una querella criminal contra Esval.

Eso es lo que interpusieron vecinos, principalmente del cerro Ramaditas, y empresarios turísticos de Valparaíso, luego que fueran afectados por la rotura de matriz que dejó a 60 mil clientes de la sanitaria sin agua y convirtió en un río varias calles de la Ciudad Puerto, entre ellas la transitada avenida Argentina.

La acción judicial pretende buscar responsables por los daños millonarios que sufrieron los vecinos a causa del barro que entró a sus casas.

En el caso de los empresarios hoteleros aseguran que sufrieron millonarias pérdidas a causa de la emergencia, razón suficiente -según dicen- para sumarse a la querella.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, Paula Salazar, solicitó que la empresa haga un diagnóstico sobre lo que ocurre en cada cerro de la ciudad y así prevenir que ocurran situaciones similares en el futuro.

"Yo le pedí (a Esval)  que hiciera una diagnóstico de cada cerro con las problemáticas y ahora es la hora que debemos hacerlo. Hacer el dignóstico de lo que le está afectando a cada cerro de Valparaíso", dijo Salazar a radio Cooperativa.

Mientras se sigue la línea judicial, este miércoles se encuentra funcionando con normalidad la feria de la avenida Argentina y comenzará el proceso de vacunación para quienes, a causa de la inundación, pueden presentar Hepatitis Tipo A.