Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: roban decenas de carpas para damnificados

Las tiendas -con capacidad para 4 personas cada una- habían sido provistas por el gobierno regional para ayudar a los afectados por el incendio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

Si bien, en líneas generales, lo que más se ha destacado tras el megaincendio que afectó a varios cerros de Valparaíso es la solidaridad de los chilenos con los damnificados, también se han reportado varios ejemplos de personas que han buscado aprovecharse en la adversidad.

El último ejemplo de estas conductas reprochables se produjo en la madrugada de este lunes, cuando fueron robadas al menos 30 carpas destinadas a ayudar a los afectados.

El ilícito tuvo lugar en el sector de La Ruda del cerro Mariposas, según confirmó Carabineros a radio Cooperativa.

La Armada se está haciendo cargo de la investigación del robo de las carpas -con capacidad de cuatro personas cada una-, provistas por el gobierno regional. Las tiendas estaban situadas en un terreno privado prestado para hacer frente a la emergencia.

La sustracción coincide con el aumento de la molestia de los pobladores, que han protagonizado ya varios cacerolazos para protestar por la forma en que se está gestionando la recuperación de la zona afectada por el incendio, que arrasó más de dos mil viviendas.

Foto: Agencia Uno