Click acá para ir directamente al contenido

Varazón de jaibas y cholgas afecta a bahía en Mejillones

Cifamac denunció que este tipo de sucesos ocurren hace al menos tres años, en el mismo lugar y fecha, y que no han recibido respuesta de las autoridades

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2019

El Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) informó de una varazón de jaibas y cholgas que afecta a la bahía de Mejillones, en la región de Antofagasta.

Según el centro, gracias al aviso de un pescador de la zona, quien intentaba salvar a las especies devolviéndolas al mar, fueron encontradas muertas cientos de jaivas y miles de cholgas, específicamente en la playa entre Corpesca y Gas Atacama y Corpesca y ENAX.

"Las causas de la varazón son desconocidas pero todo apunta a una disminución del oxígeno debido al aumento de la materia orgánica procedente de la planta de procesado de harina de pescado", explicó Cifamac.

El mismo organismo denunció a través de sus redes sociales que este tipo de situaciones se registran hace al menos tres años, en el mismo lugar y fecha, y que informaron a las autoridades correspondientes de la zona de la varazón pero no han respondido ni iniciado una investigación para determinar las causas.

 

Foto: Facebook ​​Cifamac Peninsula de Mejillones