Varazón de ostiones se registra en Antofagasta

Varazón de ostiones se registra en Antofagasta

Los moluscos aparecieron varados en las costa de la nortina ciudad tras las fuertes marejadas que han afectado a la zona.

24Horas.cl TVN
03.07.2014

Un inusual fenómeno sorprendió este jueves a los antofagastinos, luego que en la costa de la nortina ciudad del país aparecieran miles de ostiones varadas.

La varazón de los moluscos se registró en las playas La Portada y La Rinconada tras las intensas marejadas que han afectado a la zona durante las últimas horas.

ostiones.jpg  

Hasta el lugar llegaron personas con bolsas y baldes para recoger los productos de mar. Sin embargo, la Seremi de Salud de Antofagasta recomendó a la población abstenerse de consumir las ostiones.

Personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se trasladó hasta la playa para evitar que más personas se acerquen al sector a recolectar los moluscos.

En conversación con Canal 24 Horas, el jefe del Departamento de Gestión Ambiental del Sernapesca, Leonardo Núñez, explicó que "estos fenómenos son naturales y cíclicos, se recomienda no hacer ninguna extracción del recurso varado porque podría tener algún efecto que nosotros no conocemos".

Además, Núñez explicó que los ostiones se encuentran en veda por lo que quienes los extraigan estarían infringiendo la ley.

Foto y video: TVN Red Antofagasta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5