Click acá para ir directamente al contenido

Varazón de ostiones se registra en Antofagasta

Los moluscos aparecieron varados en las costa de la nortina ciudad tras las fuertes marejadas que han afectado a la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de julio de 2014

Un inusual fenómeno sorprendió este jueves a los antofagastinos, luego que en la costa de la nortina ciudad del país aparecieran miles de ostiones varadas.

La varazón de los moluscos se registró en las playas La Portada y La Rinconada tras las intensas marejadas que han afectado a la zona durante las últimas horas.

 

Hasta el lugar llegaron personas con bolsas y baldes para recoger los productos de mar. Sin embargo, la Seremi de Salud de Antofagasta recomendó a la población abstenerse de consumir las ostiones.

Personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se trasladó hasta la playa para evitar que más personas se acerquen al sector a recolectar los moluscos.

En conversación con Canal 24 Horas, el jefe del Departamento de Gestión Ambiental del Sernapesca, Leonardo Núñez, explicó que "estos fenómenos son naturales y cíclicos, se recomienda no hacer ninguna extracción del recursovarado porque podría tener algún efecto que nosotros no conocemos".

Además, Núñez explicó que los ostiones se encuentran en veda por lo que quienes los extraigan estarían infringiendo la ley.

Foto y video: TVN Red Antofagasta.