Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Buin acampan tras demora de un año en la entrega de casas: "Es insostenible"

Montaron un campamento en las afueras del lugar como modo de presión. Desde el municipio aseguran que es la inmobiliaria la que debe cumplir con las observaciones para poder realizar la entrega.

24horas tvn

Martes 25 de enero de 2022

Un grupo de vecinos se organizó y desde el viernes pasado se encuentra acampando fuera del condominio en el que deberían estar viviendo hace un año, en el sector de Paine, comuna de Buin.

Según denunciaron, la fecha de entrega de sus viviendas nunca se cumplió por parte de la Inmobiliaria Metropolitana y hoy no tienen una respuesta ni un plazo de cuándo podrán acceder a sus casas.

En total, son 274 casas que se encuentran en espera de la aprobación y recepción final, teniendo a igual número de personas con la necesidad de un hogar.

Una de las afectadas, Ángela Vergara, señaló en conversación con 24 AM que “ha sido tremendamente agotador. Llevamos desde el viernes aquí acampando, tomando la decisión de presionar y que alguien nos pueda ayudar, porque se vuelve insostenible”.

Comentó, además, que lo más complejo de afrontar es que muchos padres decidieron cambiar de colegio a sus hijos, porque en marzo de 2022 estarían viviendo en sus casas, lo que aún no se concreta.

"Los niños tienen que entrar a clases en marzo, hay personas que ya no tiene dónde vivir, porque los arriendos se los pidieron o están viviendo de allegados. Se supone que tendríamos que estar viviendo aquí hace un año", explicó.

Agregó que "la inmobiliaria no se ha pronunciado, no nos han dicho que están trabajando para solucionar el problema. Desde el municipio hoy tenemos una reunión con ellos. Nos hacen ver que acá es la inmobiliaria la que tiene que responder”.

Por otro lado, el alcalde (s) de Buin, Juan Astudillo, señaló que son varias las observaciones hechas a la inmobiliaria y que deben mejorar para así obtener la recepción final.

“Se intervino un canal que cruza o que está dentro del proyecto inmobiliario. Construyeron bajo de un cable de alta tensión", explicó, remarcando que desde un inicio se les ha hecho ver qué deben mejorar para lograr los permisos correspondientes.

Desde la inmobiliaria no se han referido al tema.