Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos indignados con alzas en cuenta de agua

Los vecinos se vieron afectados por un fuerte incremento en su cuenta mensual de agua, la que llegó hasta los 40 mil pesos.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

Un grupo de vecinos del condominio Futuro Matucana, en Estación Central, están indignados por las alzas en sus cuentas de agua, las cuales han llegado a aumentas hasta cinco veces su valor mensual.

Son 96 familias que se han visto afectadas por este incremento en el valor de sus cuentas.  Todos ellos son clientes de la sanitaria municipal de Maipú, Smapa, quien al enterarse de los hechos presentó en el lugar a cargo del director Juan Rodrigo Alvarado, quien dijo que “efectivamente hay una situación que no corresponde al consumo normal que los vecinos han tenido y lo que hemos hecho, es establecer una mesa de trabajo para determinar dónde está el problema”.

Mientras se realizan las revisiones pertinentes del por qué el alza en las cuentas de agua, Alvarado propuso congelar las cuentas de los residentes del condominio y que paguen sólo el monto que les salió el mes anterior.

Aún así, las familias no están conformes ya que consideran que es una solución parche, “si ellos dicen que no es problema de ellos, igual nosotros vamos a tener que cancelar las altas sumas de dinero que nos han salido en las cuentas este mes” dijo la administradora del condominio, Ximena Pérez.

Vecinos de Estación Central indignados con alzas en cuenta de agua

Vecinos de Estación Central indignados con alzas en cuenta de agua

Vecinos de Estación Central indignados con alzas en cuenta de agua