Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de La Legua protestan para exigir mayor seguridad tras constantes balaceras

Durante la manifestación, los vecinos levantaron barricadas en la población.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de enero de 2018

Durante la noche de este viernes, vecinos de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, protestaron ante las constantes balaceras que se registran en el sector.

Los residentes exigen a las autoridades que haya mayor seguridad en la zona, puesto que acusan que es habitual que bandas rivales se enfrenten a balazos.

Durante la manifestación, los vecinos levantaron barricadas en la población.

 

La teniente de Carabineros Pamela Sandoval aseguró a Cooperativa que "en calle Sánchez Calchero con Jorge Canning se produce un enfrentamiento entre bandas rivales, en el cual hay diferentes disparos, y una impacta en un vehículo de Carabineros blindado que no produjo ningún tipo de lesionados".

"En base a lo mismo, las mismas personas de la población hicieron minibarricadas en el sector demostrando el descontento que genera este tipo de situación y Carabineros mantiene su despliegue policial con fuerzas especiales, el GOPE, radiopatrullas, carabineros territoriales", agregó la uniformada.

Luego, la teniente sostuvo que "estas barricadas se producen en base al descontento de la gente que quiere vivir en una zona tranquila y Carabineros está para eso, está para darle la seguridad y que ellos se puedan desarrollar de la mejor forma posible".

No se registraron personas lesionadas ni detenidos luego de la manifestación.