Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Paine presentan objeciones a planta de CCU

A través de una carta dirigida al SAG, movimientos sociales de la comuna, entregan sus argumentos para frenar el proyecto de construcción de una planta que la embotelladora proyecta en la zona.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

El diputado electo Leonardo Soto junto a dirigentes de diversas organizaciones sociales de la Paine presentaron ante el Servicio Agricola y Ganadero (SAG), un paquete de objeciones al proyecto de la embotelladora CCU, que proyecta la instalación de una planta en la comuna.

Este viernes tuvo lugar el trámite, efectuado a través de una carta dirigida la directora del organismo, María Loreto Álvarez. La presentación de las objeciones pudo realizarse tras la aprobación del recurso de protección presentado por agrupaciones de vecinos de Paine ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Por su parte el dirigente social Marcos San Martín, declaró que la construcción de la planta busca que el uso del suelo cambie, y que el proyecto provocaría daños ambientales.

San Martín argumenta que  "para el nivel de producción que se pretende lograr deben utilizar una gran cantidad de agua, la que se extraerá de las napas subterráneas de la zona, absorbiendo este escaso recurso natural que hoy usan los pequeños y medianos agricultores y emitirán millones de litros de residuos líquidos que vaciaran al estero La Berlina y otros cursos de agua superficiales".

Foto: reproducción/Facebook