Vecinos de Río Blanco siguen preocupados tras el derrame de concentrado de cobre

Vecinos de Río Blanco siguen preocupados tras el derrame de concentrado de cobre

El jueves pasado la tubería que llevaba el mineral sufrió una rotura que provocó la contaminación del afluente del Aconcagua.

24Horas.cl Tvn
29.02.2016

Vecinos del río Blanco están preocupados por las consecuencias que el derrame de concentrado de cobre tendrá para la agricultura y el colegio de la localidad de Los Andes.

Pese a que ya han transcurrido cinco días del derramamiento, aún se trabaja en el retiro total del material peligroso, luego que la tubería que transportaba el mineral a la planta de envasado sufriera una rotura.

La fractura provocó el derrame de 50 metros cúbicos de concentrado de cobre al afluente del Aconcagua, curso de agua que riega todo el terreno agrícola de la región de Valparaíso.

Los agricultores aseguran que lograron cerrar las compuertas a tiempo, por lo tanto la actual producción agrícola no se alcanzó a contaminar. Sin embargo aseguran acciones legales en contra de la División Andina de Codelco, empresa responsable del derramamiento.

El agua con el concentrado también afectó la escuela de Saladillo, la que debió ser sanitizada.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]