Vecinos de Salamanca logran acuerdo por uso de aguas

Vecinos de Salamanca logran acuerdo por uso de aguas

Dirigentes del valle Alto de la localidad se reunieron con la minera Los Pelambres y firmaron un documento que pone fin inmediato al bloqueo de la ruta.

María José Vega
11.03.2015

Este miércoles, dirigentes del valle Alto de Salamanca firmaron acuerdo con la minera Los Pelambres.

Esto significa el compromiso de restituir el agua a través de una alianza público-privada para el desarrollo de una planta desalinizadora "cuyos usos del recurso hídrico serán definidos por la comisión del trabajo, que reunirá a los actores sociales y productivos de la zona, utilizando el sistema de concesión, asumiendo minera Los Pelambres el estudio de este diseño".

Con esto, la minera aseguró que ante la evaluación de expansión del proyecto se comprometen a utilizar agua de mar y a financiar - en un plazo de un año- "el estudio de ingeniería de embalse de cabecera en el río Choapa, además de la inyección de recursos para la ejecución del proyecto".

A cambio de esto, los vecinos se comprometieron a poner fin inmediato al bloqueo del camino que une Salamanca con la minera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]