Click acá para ir directamente al contenido

Saben hasta dónde vive: Vecinos de Valparaíso protestan cansados de "delincuente solitario"

Pese a tener las pruebas en sus manos, los vecinos de la población Roberto Ampuero de Valparaíso, deben ver como el ladrón sigue cometiendo sus fechorías.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de febrero de 2018

No importa si se trata de sus vecinos, el denominado "delincuente solitario" sigue robando en la población Roberto Ampuero de Valparaíso, al punto de ser señalado como el autor de más de 20 delitos en la zona.

Las personas del sector aseguran que el ladrón entra y sale de las casas como si fuera un vecino más, pero lo que más les preocupa es que es dejado en libertad pocas horas después de ser detenido.

La impotencia de los habitantes de la zona es cada vez mayor, ya que saben donde vive el delincuente y aseguran conocer a su familia: "Dan ganas de hacer justicia con la manos de nosotros, pero como está penado por la ley, tenemos que mirarlo impune cómo pasa", afirmó uno de los vecinos.

Pese a que las víctimas han entregado fotos y vídeos a la policía, el sujeto no se detiene y sigue causando el temor.

"Todo lo que nos indican es que tenemos que denunciar cada vez que ocurre un evento, lo hemos hecho y no ha servido de nada", señaló una vecina.

La última denuncia contra el delincuente solitario se encuentra en la PDI, mientras que los vecinos, pese a tener las pruebas en sus manos, deben soportar ser víctimas una y otra vez.